En un reciente encuentro, la portavoz del Partido Popular de Murcia, Miriam Guardiola, ha respondido a las declaraciones de Patxi López del PSOE, aseverando que “los ciudadanos de la Región no necesitan que sanchistas que amparan la corrupción vengan a contar mentiras”.
“Los que aplaudían a Santos Cerdán y a Ábalos no pueden dar lecciones de nada”, afirmó Guardiola, recordando la conexión de Cerdán con Francisco Lucas y el apoyo previo a la designación del fiscal general del Estado, hoy condenado.
“El mayor lastre para la Región de Murcia se llama Pedro Sánchez: nos cierra el Trasvase Tajo-Segura y nos niega una financiación justa”, declaró la portavoz del PP.
Guardiola destacó el liderazgo de Murcia en crecimiento y empleo bajo la presidencia de Fernando López Miras, a pesar de la falta de financiación y las adversidades impuestas por Sánchez. Subrayó que en 2024 Murcia lideró el crecimiento del PIB con un 4,5%, y alcanzó cifras récord de empleo con 700.000 ocupados, siendo también pionera en aumento de autónomos.
La portavoz criticó los años de Sánchez en el gobierno, marcados por “la precariedad, la pobreza extrema en Europa y el empeoramiento en el acceso a la vivienda”.
Guardiola cuestionó las acciones del delegado de Sánchez en Murcia, enumerando sus votaciones y decisiones contraproducentes para la región y sus agricultores. Finalizó exigiendo a Lucas que desafíe al PSOE y al gobierno de Sánchez para reclamar una financiación adecuada y rechazar el cierre del Trasvase, además de pedir elecciones por la corrupción vinculada a Sánchez que “está carcomiendo nuestra democracia”.










