Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, ha reafirmado la ruptura total con el Gobierno, destacando que no existe ningún tipo de comunicación ni negociación con ellos y que su partido votará en contra de cualquier ley propuesta por el mismo desde el cese de relaciones el 30 de octubre.
«Romper, para nosotros, quiere decir romper. No hay diálogo, no hay negociación, no hay relación, no hay absolutamente nada», declaró en una entrevista para Antena 3, según recoge Europa Press.
Además, Nogueras ha subrayado que su voto será «no a las leyes que tiene presentadas el Gobierno» debido a la falta de cumplimiento de ciertos compromisos por parte del Ejecutivo, incluyendo la falta de apoyo a los enfermos de ELA.
La crítica hacia el grupo socialista también ha sido firme, calificando de «cínico» su comportamiento por afirmar que cumplen con lo pactado, contradiciendo la realidad, según un audio de Patxi López, portavoz del PSOE, que ella misma mencionó.
En cuanto a la relación con otros partidos, aseguró que su grupo no ha variado de posición y que «nuestro bloque ha sido y será siempre Cataluña». Por otro lado, criticó la celebración de Sumar y PSOE por la abstención de Junts en una reciente votación, interpretándolo como un signo de inquietud en estos partidos.
Sobre la cuestión europea, Nogueras comentó el reciente dictamen del abogado general de la UE, que según ella, cierra las puertas a las pretensiones de Vox, FAES, Aznar y el PP de evitar la amnistía, destacando que en otro país de la UE no se hubiera prolongado tanto la decisión.
