La representante de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha expresado recientemente que el problema de la politización de la justicia trasciende más allá de las filas de la derecha, afectando a diversos partidos en España. Nogueras argumenta que esta situación continuará si no se implementan cambios significativos en la estructura actual.
En una entrevista para ‘La 2 Cat’, que ha sido cubierta por Europa Press, Nogueras ha rememorado cómo esta problemática ha afectado y sigue afectando a los ciudadanos de Cataluña, criticando el silencio y la complicidad de aquellos que ahora protestan. Esto ocurre tras la reciente condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Respecto al distanciamiento con el PSOE, Nogueras ha confirmado que no existe diálogo con el Gobierno y ha reprochado tanto a los socialistas como a Sumar por perpetuar un discurso de normalidad inexistente.
“Montero está muy equivocada si cree que nosotros hacemos política pensando en la situación personal de uno de nosotros. El presidente Puigdemont nunca lo ha hecho ni lo hará nunca, condicionar su situación personal a la política”, afirmó Nogueras. Además, lamentó la falta de avances significativos en las negociaciones entre ERC y PSOE respecto a un sistema de financiación que incluya el principio de ordinalidad.
