El Monarca preside la ceremonia de entrega de Reales Despachos a los nuevos suboficiales de la Armada en San Fernando, Cádiz

Archivo - Los Reyes Felipe VI y Letizia en su última visita a Cádiz con motivo de la salida del Juan Sebastián Elcano.Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo

Este viernes, el Rey Felipe VI ha liderado en San Fernando, Cádiz, la ceremonia de entrega de Reales Despachos de Empleo a los recién graduados suboficiales que han completado su formación en la Escuela de Suboficiales de la Armada. Este centro es responsable de la educación y el perfeccionamiento de los suboficiales de la Armada.

La Escuela ofrece cursos de enseñanza para ingresar a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada, de los Cuerpos Comunes de Músicas Militares y de formación básica militar para el acceso a la condición de reservista voluntario de la categoría de Suboficial de la Armada, como ha recordado la Casa Real en la agenda del Rey, recogida por Europa Press.

Igualmente, se destacó que en la Escuela también se realizan cursos de perfeccionamiento de actualización para el desempeño de los cometidos de Suboficial Mayor de la Armada, del empleo de Brigada y de Cabo Mayor de la Armada, además del curso de Administración y Gestión para Suboficiales.

La dirección académica de la Escuela está organizada en cuatro departamentos, incluyendo el Departamento de Idiomas, cuya misión es la capacitación del alumno para que domine un inglés apropiado a sus funciones dentro de la Armada. Otro departamento crucial es el de Conocimientos Científicos, Navales y Militares, que se dedica a educar a los futuros suboficiales en las virtudes y tradiciones militares necesarias para su efectividad.

Además, el Departamento de Instrucción y Adiestramiento sigue la misma misión de formación en virtudes y tradiciones militares. Por último, el Departamento de Sanidad no solo enseña Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios y Principios de Sanidad Naval, sino que también proporciona servicios asistenciales.

Personalizar cookies