Los monarcas expresan su solidaridad con los damnificados del incendio en Porto, Zamora

Los Reyes durante su visita al Parque natural Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto este miércolesPALOMA V. ESCARPA / EUROPA PRESS

Los Reyes Felipe VI y Letizia han manifestado su solidaridad con los afectados por el devastador incendio ocurrido en Porto, situado en la comarca de Sanabria en Zamora, durante su visita el pasado miércoles, 27 de agosto.

Felipe VI ha resaltado su deseo de ‘estar’ con los damnificados por los incendios en la provincia, atendiendo a sus experiencias y necesidades, dado que no pudo observar directamente los daños causados por el fuego.

En su visita matutina al área perjudicada por el fuego en Porto, los Reyes primero se informaron sobre los últimos desarrollos del incendio en el Puesto de Mando Avanzado, y luego se dirigieron a San Martín de Castañeda, uno de los pueblos evacuados recientemente, para encontrarse con representantes de los sectores impactados.

En el encuentro participaron un hostelero, una ganadera y un vecino evacuado, quienes expusieron la crítica situación post-incendio y la urgencia de apoyo para recuperarse. Desde el sector hostelero se subrayó que la zona sigue siendo segura, y desde la ganadería se destacó la imperiosa necesidad de alimento para el ganado, ya que los pastos habituales han sido destruidos.

Antes de la reunión, Sus Majestades saludaron a los numerosos vecinos reunidos en San Martín de Castañeda, donde fueron acogidos con entusiasmo y muestras de aprecio hacia la Corona y a España.

CON MAÑUECO Y LA MINISTRA DE IGUALDAD

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañaron a los Reyes durante la jornada, manteniendo un perfil discreto en el encuentro con los ciudadanos.

Posteriormente, la comitiva visitó la Casa del Parque para saludar a los bomberos forestales y sostener una reunión con algunos alcaldes afectados y el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, junto con otras autoridades locales y regionales.

Personalizar cookies