La reunión que iba a celebrarse este lunes en el Palacio de la Moncloa entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha quedado cancelada después del accidente de dos trenes de alta velocidad que han descarrilado en Adamuz (Córdoba) y que ha dejado al menos 10 fallecidos, según han indicado a Europa Press fuentes tanto del Gobierno como del PP.
Feijóo se ha dirigido por escrito al presidente del Gobierno para proponer la suspensión del encuentro, al considerar que las informaciones que llegan desde Córdoba "son muy graves y dolorosas". A su juicio, en estos momentos "nada hay más urgente" que prestar apoyo a las víctimas y a sus allegados.
La cita en Moncloa estaba fijada para este lunes a las 18.00 horas. En el orden del día figuraba el posible envío de tropas a Ucrania, aunque el PP también había solicitado abordar otros temas, como la situación en Groenlandia y Venezuela, así como la financiación autonómica.
La prioridad, la gestión de la tragedia
"Toda la atención debe estar en la emergencia y en averiguar qué ha podido ocasionar esta tragedia", ha subrayado Feijóo, quien ha apuntado que sus respectivos equipos podrán acordar una nueva fecha para el encuentro. "Pero hoy la mínima sensibilidad exige posponerlo", ha apostillado.
Asimismo, desde Moncloa han comunicado que, a raíz del accidente ferroviario registrado en Alcamuz (Córdoba), se anula toda la agenda prevista del presidente del Gobierno para este lunes.