La ministra de Sanidad, Mónica García, ha declarado que el fracaso de la OPA del BBVA sobre el Sabadell representa una ‘buena noticia’ y ha destacado que eventos de esta magnitud ‘no pueden volver a pasar’, ya que han mantenido ‘en vilo a todo un país, a la economía y al mercado durante un año y medio’.
‘Creo que esto no puede volver a pasar, no puede volver a pasar que haya intereses particulares que se interpongan y que tengan en vilo a todo un país, una economía y a todo el mercado durante un año y medio’, ha expresado García en una intervención ante la prensa antes de la ‘Cumbre de Otoño’ de Más Madrid.
Asimismo, la ministra ha subrayado el esfuerzo del Gobierno para evitar la OPA, que ponía en riesgo la ‘descentralización’ bancaria. ‘Es una buena noticia que hay que celebrar, esa descentralización de las entidades bancarias que no nos lleven a riesgos que ya hemos visto en un pasado’, ha comentado.
COTIZACIONES DE LOS AUTÓNOMOS
Por otro lado, García ha criticado la subida de las cuotas de autónomos al considerarla contraria a un enfoque progresista. ‘Creo que esas cuotas de autónomos hay que empezarlas siempre por arriba’, ha señalado, abogando por un sistema donde ‘pague el que más gana’ y no afecte desproporcionadamente a las rentas bajas.
En este contexto, la ministra espera que se pueda revisar esta propuesta para asegurar que no perjudique siempre ‘a los de abajo’. ‘Tiene que ser más progresista y más progresiva’, ha reiterado.