En el contexto del juicio que se celebra en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la supuesta filtración de datos de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha expresado su convicción sobre la inocencia de García Ortiz. Durante una entrevista en ‘La mirada crítica’ de Telecinco, recogida por Europa Press, la ministra afirmó que ‘cualquiera que haya estado viendo el transcurso del juicio’ al fiscal general ‘puede hablar, sin lugar a dudas, de su inocencia’, añadiendo que no existe prueba alguna de que él filtrara esos datos. ‘Blanco y en botella’, declaró.
La ministra también comentó que, en el juicio, se ha evidenciado la presencia de ‘un delincuente confeso y un mentiroso confeso’, refiriéndose a la pareja de Ayuso y a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta, quien según García admitió haber ‘difundido un bulo’ durante su declaración ante el Supremo. Mónica García subrayó que, siguiendo ‘los pasos y la línea de puntos’, no se puede concluir que el fiscal general sea culpable. Además, recalcó que el correo con datos personales de González Amador ‘estaba ya en los medios mucho antes’ de que García Ortiz tuviera acceso a él.
La ministra concluyó insistiendo en que ‘está absolutamente claro’ que se debe defender la inocencia del fiscal general si se cree en el Estado de derecho, aunque serán los jueces quienes tengan la última palabra sobre este asunto tan mediático.











