Mónica García, ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, ha pedido a Podemos este martes que escoja entre colaborar con las demás agrupaciones de izquierda en su respaldo al Gobierno, ya que en ocasiones ha parecido aliarse en el Congreso con las opiniones de PP, Vox o incluso de la Conferencia Episcopal.
Además, ha mostrado su apoyo a una acción conjunta de todas las formaciones progresistas en el Congreso, aunque ha considerado poco claro el llamado de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, para crear una alianza plurinacional de izquierdas.
‘Eso lo decide Podemos cuando vota a favor del Gobierno progresista o cuando no vota a favor del Gobierno, o cuando está más de la mano de todas las críticas o de todas las peticiones del PP, de Vox o de la Conferencia Episcopal. Esa es una decisión que tienen ellos’, declaró en una entrevista en ‘RNE’, según recoge Europa Press, al ser cuestionada sobre la posibilidad de un frente amplio de izquierdas con Podemos.
YA DIJO QUE ESTABA ‘HARTA’ DE LAS CRÍTICAS DE PODEMOS
La líder de Más Madrid también ha reiterado que su partido se une a todas las corrientes progresistas del país. Hace meses, García confrontó a Pablo Iglesias y a Irene Montero, expresando su cansancio por las críticas y lecciones de ambos, aunque evitó profundizar en esos comentarios en la actualidad.
García aboga por la colaboración de todos los grupos progresistas en el Congreso para demostrar una ‘visión común de futuro’.
En relación con la propuesta de alianzas de Rufián, la ministra señaló que ‘no sé en que se materializa’ pero insistió en la necesidad de una unidad de acción política entre toda la izquierda para respaldar al Gobierno de coalición durante el resto del mandato.