Mónica García reprocha a Ayuso un modelo de residencias que “no funciona” y denuncia que sirve para llenar “bolsillos de sus amigos”

Mónica García critica a Ayuso por mantener un modelo de residencias que, según denuncia, no funciona y favorece a “sus amigos” con fondos públicos.

1 minuto

La ministra de Sanidad, Mónica García, durante un desayuno informativo de Europa Press en el NH Collection Eurobuilding Eduardo Parra - Europa Press

La ministra de Sanidad, Mónica García, durante un desayuno informativo de Europa Press en el NH Collection Eurobuilding Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La ministra de Sanidad y dirigente de Más Madrid, Mónica García, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por mantener, según ha señalado, un modelo de residencias que “no funciona” y que serviría para “seguir llenando los bolsillos de sus amigos”.

García ha expresado estas críticas a través de sus redes sociales, al hilo del traslado de 61,5 millones de euros desde la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) al Servicio Madrileño de Salud, con el objetivo de cubrir el coste de la libre elección sanitaria de 2021 vinculada a la Fundación Jiménez Díaz, gestionada por el Grupo Quirón.

Este movimiento presupuestario aparece recogido en el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2024, elaborado por la Cámara de Cuentas, adelantado por “Cadena SER” y consultado por Europa Press. En dicho documento se hace referencia a la reunión del Consejo de Gobierno regional del 5 de junio de 2024, en la que se dio luz verde a esta transferencia.

“Tras la pandemia hubo consenso en que el modelo de residencias públicas de Madrid no funcionaba. Excepto para Ayuso, que entendió que funcionaba perfectamente para seguir llenando los bolsillos de sus amigos a costa del bienestar de la gente”, ha afirmado la ministra en su mensaje.