Mónica García, ministra de Sanidad, ha reafirmado el derecho de la sociedad civil a protestar frente a lo que considera una sentencia injusta del Tribunal Supremo hacia Álvaro García Ortiz, ex fiscal general del Estado. En declaraciones realizadas en el Congreso, enfatizó que “no hay ninguna prueba que inculpe” a García Ortiz en el caso de revelación de secretos implicando a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
La ministra criticó la resolución del Supremo, asegurando que el gobierno la respeta pero no dejará de señalar sus discrepancias, convencida de la inocencia de García Ortiz. Además, al ser preguntada acerca de si su partido promoverá más manifestaciones, García recordó que ya se produjo una protesta espontánea el domingo pasado y reiteró la libertad de manifestarse.
Finalmente, Mónica García declaró que no tiene por qué disculparse ante Ayuso, sino que es Ayuso quien debería pedirle disculpas por los insultos recibidos tanto dentro como fuera de la Asamblea de Madrid.
