La ministra de Sanidad, Mónica García, ha utilizado el término ‘dictadorzuela de Chamberí’ para referirse a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acusándola de intentar ‘resucitar a ETA’ tras sus declaraciones del fin de semana. Según Ayuso, la desaparecida organización terrorista está organizando ‘un asalto’ a las regiones del País Vasco y Navarra mientras ‘sostiene’ a Pedro Sánchez en el poder.
‘Estamos acostumbrados a desayunar con los delirios de la señora Ayuso y a desayunar con esta dictadorzuela de Chamberí dando lecciones e insultando permanentemente’, declaró García en una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’ de ‘La Sexta’, recogida por Europa Press, al ser consultada sobre unas declaraciones de Ayuso durante un evento del PP el pasado domingo.
García ha reiterado la acusación de que Ayuso es ‘la única que quiere resucitar a ETA’ en el panorama político actual, criticando que ‘constantemente, día y noche’ intenta asociar al Gobierno con la banda terrorista. Asimismo, ha culpado a la presidenta madrileña por las ‘manifestaciones violentas’ frente a la sede nacional del PSOE.
‘Y luego le echa la culpa a Vox de las manifestaciones violentas. No, señora Ayuso, es usted la que está fomentando el odio en este país, es usted la que está fomentando la falta de convivencia y esta manera de hacer política que se trata no solamente de desgastar al contrario, sino de insultarle y de lanzar mensajes de odio como el de ayer que son absolutamente falsos’, continuó.
La titular de Sanidad recordó que Ayuso llamó ‘hijo de puta’ a Pedro Sánchez, y que su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, afirmó que ‘mentir no era un delito’. Para la ministra, lo que sí es delito es ‘instaurar el odio en nuestras calles’ y luego no ‘hacerse cargo de las consecuencias’.
Las polémicas declaraciones de García se dan después de que Ayuso afirmase el domingo en un acto del PP contra el Gobierno que ETA está ‘preparando su asalto al País Vasco y Navarra’ mientras ‘sostiene’ a Pedro Sánchez en el Gobierno nacional.
‘Hay que tener poca vergüenza y poca dignidad para salir todos los días a mentirnos a la cara como si los españoles fueran idiotas’, espetó Ayuso desde el evento en el Templo de Debod en Madrid, donde criticó que el Gobierno se apoye ‘sobre la peor trama de corrupción que puede haber’, que es ‘blanquear’ a Bildu y hacerle ‘fundamental’.
FEIJÓO ‘NO TIENE LEGITIMIDAD’ PARA HABLAR DE SUMAR
En respuesta a unas declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el mismo acto atacando a Sumar por convertirse en ‘un juguete’ del PSOE ‘a cambio de puestos’ en el Gobierno, García contestó que ‘no tiene mucha legitimidad’ para hablar.
‘Lo que le falta al señor Feijóo es centrarse, dejar los cantos de sirenas de la ultraderecha, dejar de insultar, dejar de atacar al Gobierno’, agregó, señalando que el PP está ‘ansioso’ por ‘tener un poder’ que las urnas no le otorgaron en las últimas elecciones generales de julio de 2023.
Además, ha solicitado al líder de la oposición que presente ‘una sola propuesta para este país’ para ganar ‘algo de credibilidad’, porque mientras tanto ‘siguen echados al monte’ y ‘les va comiendo terreno la ultraderecha y Vox’.
Respecto a la entrada en prisión del exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, la ministra de Sumar ha reclamado que ‘caiga todo el peso de la ley sobre ellos’, advirtiendo de que el socio minoritario del Gobierno será ‘absolutamente implacable con la corrupción’.
Según explicó, continuarán formando parte del Gobierno mientras no se pruebe ‘con pruebas fidedignas’ que algún caso de corrupción afecta al Partido Socialista. ‘Pero mientras tanto, tampoco le vamos a hacer al juego, ni a las elucubraciones ni a los intentos del PP de intentar tapar su incompetencia, su mala gestión y también su propia corrupción’, concluyó.
