Montero asegura que Marlaska apartó de inmediato al DAO y niega que conociera antes la denuncia

Montero respalda a Marlaska, asegura que actuó de forma inmediata al conocer la denuncia por acoso sexual contra el DAO y acusa al PP de no creer a las víctimas.

2 minutos

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante una nueva edición de los desayunos informativos de Europa Press Andalucía. Rocío Ruz - Europa Press

Publicado

2 minutos

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado de “terrible” la denuncia por acoso sexual contra el ya ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, y ha respaldado la reacción del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de quien afirma que no tuvo noticia previa de los hechos y que “no dudó un minuto” en cesarle.

Montero ha realizado estas manifestaciones este viernes durante los Desayunos de Europa Press Andalucía, en Sevilla, donde ha insistido en que es “falso” que Marlaska dispusiera de información anticipada sobre lo ocurrido, tal y como sostuvo el Partido Popular este miércoles en el Congreso de los Diputados. “El propio abogado de la víctima ha tenido que salir diciendo que es falso que el señor Marlaska conociera este caso”, ha remarcado.

Preguntada por la posible responsabilidad política del titular de Interior, ha recalcado que “no lo pensó un minuto” y que “inmediatamente” solicitó la renuncia del ‘número dos’ de la Policía Nacional en cuanto tuvo conocimiento formal de la denuncia, en la que se describe un episodio de agresión sexual.

Según la denuncia, González fue acusado por una subordinada, agente de Policía, que le imputa tocamientos y conductas violentas de carácter sexual en la vivienda oficial del mando. Estos hechos se habrían producido tras la ruptura de la relación que ambos mantenían.

“Qué más puede hacer el señor Marlaska”, ha reiterado Montero, al defender la actuación de su compañero en el Consejo de Ministros, subrayando que el mismo día en que conoció unos hechos “deplorables” y que consideró incompatibles con la responsabilidad de DAO, reclamó su salida del puesto.

ACUSA AL PP DE NO CREER A LAS VÍCTIMAS

La también líder de los socialistas andaluces y candidata a las próximas elecciones autonómicas ha insistido en que el asunto es “terrible” porque implica a una persona que “representa la autoridad” y que “tiene poder”.

Al mismo tiempo, ha rechazado las críticas y las exigencias de dimisión formuladas por el PP y les ha reprochado que mantengan en sus cargos a los alcaldes de Móstoles y Algeciras, ambos denunciados por acoso sexual.

Montero ha afeado a los de Alberto Núñez Feijóo que, pese a conocer estos casos, no otorgasen “credibilidad” a los relatos de las denunciantes, enfatizando que “hay pruebas de que se sabía”.