María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, ha expresado su desacuerdo con la designación de Nicolás Navarro como viceconsejero de Sanidad, quien “ejerce en la (sanidad) privada”. Montero ha interpretado este nombramiento como una clara “declaración de intenciones” del presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Desde su cuenta en la red social ‘X’, Montero ha comentado este nombramiento que se enmarca dentro de la reestructuración de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias que lidera Antonio Sanz. La consejera portavoz de la Junta, Carolina España, ha informado sobre este nombramiento en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno andaluz.
Además, Montero ha criticado a Moreno por “negar lo evidente, la privatización de la sanidad” en Andalucía, posición que el presidente de la Junta rechazó durante su intervención en el congreso del PP-A en Sevilla, donde fue reelegido como líder del partido.
María Márquez, vicesecretaria general del PSOE-A, y Alejandro Moyano, secretario adjunto de Organización, también han manifestado su reprobación desde la misma red social y en una conferencia de prensa. Moyano ha cuestionado la seriedad de este nombramiento en un contexto donde los andaluces demandan una sanidad pública de calidad, contrastando con la elección de un directivo de hospital privado para un alto cargo en la sanidad pública.
