Montero critica a Feijóo por evitar hablar de genocidio en Gaza mientras el PP acusa a Sánchez de justificar la violencia

Montero acusa a Feijóo de evitar el término 'genocidio' en Gaza, mientras el PP critica a Sánchez por justificar la violencia reciente.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 17 de septiembre de 2025Eduardo Parra - Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha expresado este miércoles su reprobación hacia los “malabarismos” que, según ella, realiza Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, para esquivar el término “genocidio” en referencia a Gaza. Por su parte, desde el grupo ‘popular’, Ester Muñoz ha respondido instando a cesar de “justificar la violencia” que se ha producido recientemente en las calles en apoyo al pueblo palestino.

Montero ha declarado que lo sucedido en Gaza constituye un “genocidio” y ha criticado a Feijóo por sus intentos de no definir claramente la postura del PP. “Pero la historia nos juzgará, y pondrá a este Gobierno al lado de la legalidad internacional y de los derechos humanos, y al PP, al lado de los cobardes que están callados mientras se asesinan a miles de personas en Gaza”, afirmó.

LA VIOLENCIA NUNCA ES EL CAMINO

“No pueden mantenerse en el poder justificando la violencia”, fue la breve réplica de la diputada ‘popular’ antes de solicitar a los socialistas que “reflexionen” porque “la violencia nunca es el camino, señora Montero”.

Este enfrentamiento se ha producido durante la sesión de control en el Congreso, donde Muñoz comenzó su intervención criticando que el Gobierno se jacte de mejorar la vida de los españoles, cuando en realidad, está beneficiando a “algunos”, como “la familia del señor Sánchez”.

“Su mujer ha pasado de ser contable de saunas a ser catedrática y su hermano, de refugiarse en Moncloa y tener un trabajo que no pisaba”, apuntó Muñoz, quien también argumenta que la situación de Santos Cerdán, ex ‘número dos’ del PSOE, “ha mejorado”, aunque “se le ha ido un poco de las manos y ha acabado en prisión”, al igual que la familia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo patrimonio, según ella, ha mejorado “más de un 90%”. “Mire que da de sí trabajar para China y para Venezuela”, ironizó.

En contraposición, Montero ha subrayado que su Gobierno se esfuerza “por el interés general, incluidos los derechos humanos a nivel internacional”, haciendo alusión al conflicto entre Israel y Palestina.

La ministra destacó que, a pesar de la oposición del PP, el Ejecutivo ha aprobado el SMI y una reforma laboral, y ha propuesto diversos impuestos a las energéticas o a la banca. “Está muy claro: nosotros defendemos el interés general y ustedes defienden el interés de una minoría, el interés de una élite”, concluyó.

Por otro lado, la portavoz del PP criticó que el Gobierno se dedique a hablar de “grandes cifras” o de que España es “un país seguro”. “¿Y sabe lo que piensan los españoles cuando la escuchan?: ¿de qué planeta se ha escapado?”, dijo Muñoz, añadiendo que los españoles “están hartos” y demandan un cambio. Ahora miran a la derecha tanto los jóvenes que buscan oportunidades como las mujeres, que “ya no confían en su feminismo”, y los autónomos “que quieren llegar a final de mes y están hartos de su expolio”.

“Cuando un joven pide oportunidades y no subvenciones, le llaman facha; cuando una mujer no quiere que con su dinero se paguen a mujeres prostituidas para su Gobierno, la llaman mentirosa; cuando alguien quiere una inmigración ordenada, lo llaman racista; cuando alguien no llega a final de mes porque su salario se queda en 1.500 euros por sus impuestos, le llaman insolidario; y cuando alguien llama corrupción a la corrupción de su Gobierno, lo llaman fascista”, enumeró Muñoz, lamentando los “insultos” que el Ejecutivo dedica a quienes no piensan como ellos.

Finalmente, Muñoz sostiene que en España “no se ha puesto de moda ser facha”, sino decir “basta”, “no callarse ante una izquierda corrupta e incompetente”. “Lo que quieren es vivir mejor, tener servicios públicos de calidad, que los trenes funcionen, y llegar a final de mes. Ya no les importan sus etiquetas”, concluyó.

En su turno, Montero ha respondido que quien tiene “miedo” actualmente es el PP y, especialmente, su líder, pero por “no llegar vivo al final de la legislatura”. “Eso es lo que le pasa al PP por mucho que se empeñen en intentar disfrazarlo”, indicó.

Montero recordó que esta semana la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha mejorado la calificación de España señalando que la economía española “va como un tiro, que se está creando empleo y que estamos creciendo por encima de la media”. Tanto que hasta los propios presidentes autonómicos “presumen” de esos datos económicos. “Lo que le ocurre al PP es que no tiene rumbo, ni encuentra el rumbo, ni lo va a encontrar porque no tiene proyectos para este país”, zanjó.

En otro enfrentamiento parlamentario, esta vez con el diputado del PP Elías Bendodo, también ha cargado contra Montero por nunca hablar de “la corrupción y la prostitución que rodea a su partido y a su Gobierno”. “¿Cómo usted y toda la bancada socialista van a mirar a la cara a las mujeres españolas? ¿Con qué cara? ¿Con la cara de Ábalos, del Tito Berni o de las Saunas Adán?”, planteó.

En su réplica a Bendodo, Montero se ha burlado de estas acusaciones por venir de parte de un PP que tiene a sus dos predecesores en Hacienda, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro, “o investigados o en la cárcel”.

Personalizar cookies