Montero reitera que pone la mano en el fuego por su jefe de gabinete frente a las acusaciones del PP

María Jesús Montero reafirmó en el Congreso su confianza en su jefe de gabinete, Carlos Moreno, tras las acusaciones del PP en el caso Koldo y las revelaciones del juez sobre el aplazamiento de una deuda vinculada a Víctor de Aldama.

Archivo - La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 25 de junio de 2025, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió en el Congreso a su jefe de gabinete, Carlos Moreno, tras las acusaciones del PP en relación con el caso Koldo. Montero insistió en que sigue confiando plenamente en él y acusó a los populares de hacer oposición con “mentiras y barro”.

Montero defiende a Carlos Moreno en el Congreso

Durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, preguntó a Montero si mantenía su confianza en Carlos Moreno, después de que un juez señalara que la trama del caso Koldo le daba “instrucciones”.

La respuesta de la vicepresidenta fue tajante: “Rotundamente sí”. Montero insistió en que el PP debería reflexionar sobre el tipo de oposición que practica, que en su opinión está basada en “mentiras, barro y acoso” al Gobierno.

Lo publicado por el juez y El Confidencial

El Confidencial publicó que el juez Leopoldo Puente, instructor del caso Koldo, sostiene en un auto que Hacienda aplazó una deuda de una empresa de Víctor de Aldama, uno de los principales comisionistas de la trama, después de que este se reuniera con Carlos Moreno. El escrito judicial ha sido incorporado al sumario y es uno de los argumentos que ha utilizado el PP para exigir explicaciones a la ministra.
críticas al pp por “deslegitimar las instituciones”.

Montero también acusó al PP de deslegitimar las instituciones democráticas y de no aceptar los resultados electorales: “Desde el primer día han estado en el acoso y derribo contra el Gobierno”, afirmó la vicepresidenta y candidata del PSOE en Andalucía.

El ataque de Montero a la pareja de Ayuso

En el mismo debate, la ministra de Hacienda replicó a Juan Bravo, vicesecretario económico del PP, recordando la situación judicial del novio de Isabel Díaz Ayuso, enviado al banquillo por presuntos delitos fiscales. “¿Usted no tiene nada que decir de alguien que se ha declarado delincuente y que presuntamente ha cometido otros delitos tan importantes?”, preguntó Montero.

Bravo, por su parte, evitó referirse al caso y centró su intervención en la economía, asegurando que la situación actual desmiente el discurso optimista del Ejecutivo. “Para ustedes la anomalía es la regla, pero para los españoles lo que hacen no es normal. Queda un día menos para que España despierte de esta penitencia”, declaró el dirigente popular.

Un debate marcado por el caso Koldo y la economía.

El intercambio parlamentario puso de manifiesto la doble línea de confrontación política: por un lado, el impacto del caso Koldo, que el PP utiliza como eje de su ofensiva contra Montero; por otro, la pugna sobre los datos económicos, con el Gobierno defendiendo la recuperación y la oposición cuestionando su solidez.

Personalizar cookies