Montero insta al PP a no vincular inmigración con delito y critica sus políticas similares a Vox

María Jesús Montero critica al PP por vincular inmigración con delincuencia y comparar sus políticas con las de Vox.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este lunes en CórdobaMADERO CUBERO-EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha exigido al PP que “no asocie inmigración con delincuencia” y ha criticado que sus políticas sean “indistinguibles” de la ultraderecha de Vox.

En una intervención ante la prensa en Córdoba, Montero ha comentado sobre las recientes propuestas de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en relación a la inmigración, como la implementación de un visado para migrantes, indicando que “el fenómeno de la inmigración no se puede abordar desde las ocurrencias y desde una competición con Vox”.

Montero ha señalado que las declaraciones de Feijóo revelan que se encuentra “en una batalla ideológica con Vox, utilizando los derechos humanos, a los inmigrantes, como moneda de cambio, o en definitiva, negándole a las personas residentes en España derechos que tienen por el simple hecho de ser ciudadanos españoles”.

Asimismo, ha solicitado al PP que “no asocié inmigración con delincuencia, como están haciendo, ni tampoco inmigración con consumo de recursos públicos”, pues considera que estas afirmaciones son “falsas”.

Montero ha destacado que los migrantes no deben ser criminalizados ni despreciados, y menos aún vinculados con “conductas delictivas”. Ha enfatizado que los migrantes contribuyen con cotizaciones, mano de obra en empleos no ocupados por españoles, incrementan la natalidad en una sociedad envejecida y, finalmente, generan “riqueza para posteriormente poder repartirla”.

“Y, como todo en la vida, hay personas que cometen delitos con independencia de su raza, de su religión e incluso de su propia educación”, concluyó la vicepresidenta primera.

Personalizar cookies