La vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha solicitado a Santos Cerdán, anteriormente alto cargo del partido, que colabore activamente con la Justicia durante su declaración este lunes en el Tribunal Supremo por posibles delitos de corrupción.
Desde el Palacio de Congresos de Sevilla, donde se inauguraba la IV Conferencia Internacional para la Financiación al Desarrollo de la ONU, Montero enfatizó que aquellos que se desviaron de la legalidad deben «pagar las consecuencias».
Montero ha «invitado» a Cerdán a colaborar con la Justicia y ponerse a su disposición, como a su juicio está haciendo el PSOE, para que lleve a cabo todas las investigaciones que considere oportunas. «Y al final, si hay personas que se han apartado de una conducta conforme a ley, pues que paguen con sus consecuencias», ha subrayado.
Montero también destacó la tranquilidad del Gobierno frente a la declaración de Cerdán y reiteró que no esperan nada en particular de la misma. Además, señaló que el Comité Federal del PSOE se enfrenta como un momento de unidad y renovación tras los recientes escándalos.
«El Comité Federal seguro se va a convertir en un abrazo fraternal de todos los que participamos en esta familias, y que hemos vivido con mucho dolor y con mucho duelo la situación de algunos compañeros», indica Montero.
Finalmente, Montero negó que Sánchez esté utilizando la política internacional como cortina de humo, destacando que España nunca ha sido más influyente en la arena internacional que bajo su liderazgo.
