La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha declarado que «cuando se vaya acercando» la fecha de las próximas elecciones en Andalucía, previstas para junio de 2026, comenzará a tomar decisiones sobre sus responsabilidades actuales para dedicarse a la candidatura del PSOE-A en la Junta.
En una entrevista transmitida por TVE y citada por Europa Press, Montero ha explicado que, a medida que se aproxime la cita electoral, «se irán adoptando otras decisiones», tal como ha ocurrido en el pasado con otros miembros del Gobierno que se postularon en elecciones regionales.
«Esto ha ocurrido siempre», ha enfatizado, subrayando su compromiso diario con Andalucía desde su posición en el Gobierno de España. Montero ha destacado la importancia de Andalucía para España y ha criticado la gestión del actual presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), por su enfoque de «confrontación permanente» y negación de problemas críticos como en el sector sanitario.
CURRÍCULUM DE MORENO
Montero también ha expresado su entusiasmo por cambiar la situación de los andaluces a través de su liderazgo, mencionando las acusaciones hacia Moreno por falsificar su currículum. «En reiteradas ocasiones ha falsificado su currículum, ha mentido y, evidentemente, no ha presentado ningún tipo de dimisión», ha mencionado sobre el presidente andaluz.
Finalmente, la vicepresidenta ha reafirmado que, mientras el PSOE gobierne, «no habrá privilegios de un territorio respecto a otros» y destacó los esfuerzos del Gobierno central por un modelo de financiación justo entre todas las comunidades autónomas, evidenciado por las recientes entregas a cuenta a los gobiernos regionales.