La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este sábado, en relación con el posible envío de tropas a Groenlandia, que “no tenemos ninguna novedad” y ha vuelto a “trasladar desde el Gobierno de España nuestro respeto al orden internacional, a la integridad territorial de todas las partes del mundo y, por tanto, en esa medida continuar”.
Montero ha realizado estas declaraciones en Bonares (Huelva), donde ha sido preguntada por si se ha producido algún avance sobre el despliegue de efectivos en Groenlandia. En este contexto, ha recalcado que “no tenemos ninguna novedad y en el momento que la tuviéramos, evidentemente, la comunicaríamos al conjunto de la opinión pública”.
Asimismo, ha recordado que “España, como trasladó la ministra de Defensa, está monitorizando la situación, está dialogando y en coordinación con el resto de países europeos y, por tanto, estamos vigilando, valga la redundancia, el que efectivamente tengamos la situación con todos los detalles y los pormenores de la última hora”.
Para concluir, ha reiterado que “no hay ninguna novedad, por tanto, no tenemos que actualizar ningún tipo de criterio” y ha vuelto a “trasladar desde el Gobierno de España nuestro respeto al orden internacional, a la integridad territorial de todas las partes del mundo y, por tanto, en esa medida, continuar”.