La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha reafirmado su apoyo a las declaraciones del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respecto al exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Como ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, Montero ha enfatizado que el Gobierno y el partido no se dejarán ‘chantajear’ ni tienen motivos para ‘temer’ ante posibles revelaciones de Ábalos.
En una rueda de prensa en Sevilla, al ser consultada sobre las recientes declaraciones de Sánchez, quien describió a Ábalos como una figura ‘desconocida’ en aspectos personales, Montero ha explicado que comprendió ‘el sentido de sus palabras’, que apuntaban a la idea de que, a pesar de las relaciones profesionales intensas, existen aspectos de la vida privada de las personas que permanecen ocultos.
‘Yo creo que eso es lo que quiso decir el señor Sánchez, como tantas veces sucede en la vida cotidiana, donde incluso un vecino puede sorprendernos con comportamientos indebidos y su apariencia no lo sugiere’, comentó.
Además, aclaró que Sánchez nunca negó conocer a Ábalos, sino que se refería a aspectos desconocidos de su vida personal que han sido decepcionantes y sorprendentes para el partido.
Montero también ha compartido su desilusión personal con el caso Ábalos, condenando los comportamientos conocidos como ‘reprobables’. Ha subrayado que la justicia debe actuar decididamente en los casos delictivos, pero incluso los no delictivos son ‘repugnantes y rechazables’ para el gobierno y el PSOE.
Finalmente, Montero ha recalcado que el Gobierno y el PSOE están firmes y ‘no temen a nada’, frente a una supuesta ‘estrategia de defensa’ de Ábalos que busca acuerdos para atenuar su condena. ‘Ni nos vamos a dejar chantajear ni tenemos nada que temer’, concluyó, añadiendo que ‘cada uno debe responder por sus actos, y el señor Ábalos por los suyos’, mientras lamenta la tristeza que genera en la militancia descubrir que ciertas personas no eran aptas para las responsabilidades que tenían.











