María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, ha replicado a José María Aznar tras sus declaraciones sobre el conflicto en Gaza, acusándole de tener una ‘catadura moral’ cuestionable por su implicación en la guerra de Irak: ‘Esta es la catadura moral de quien nos metió en una guerra ilegal con la excusa de unas armas de destrucción masiva que nunca llegaron a demostrarse’, afirmó Montero.
Previamente, Aznar había criticado al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de posicionarse a favor de Palestina para desviar la atención de los escándalos de corrupción, sugiriendo que un revés para Israel significaría una derrota para el mundo occidental.
El jueves, Montero contraatacó, recordando la decisión de Aznar de involucrar a España en el conflicto de Irak en 2003 al lado de Estados Unidos. Señaló que Aznar ‘marca la posición’ de un Partido Popular que, en su opinión, se inclina cada vez más hacia la derecha.
‘De nuevo marca la posición de un PP cada vez más diluido en su competición con la extrema derecha y cada vez menos reconocible como partido de Estado’, destacó Montero durante un desayuno informativo.
Además, Montero subrayó que la situación en Gaza es ‘el principal factor de preocupación mundial’ y que la mayoría de la sociedad española ve la denuncia de estos hechos como ‘una cuestión de valores’, por lo que las declaraciones de Aznar ‘no sorprenden a nadie’.