La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estará presente este jueves en Huelva en la misa funeral por las víctimas del siniestro ferroviario de Adamuz (Córdoba), en el que perdieron la vida 45 personas. Lo hará en nombre del Ejecutivo y acompañada por otros ministros aún por concretar, según ha indicado la ministra portavoz, Elma Saiz.
En la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, Saiz ha detallado que será Montero quien represente al Gobierno junto a los Reyes en la ceremonia religiosa que tendrá lugar el jueves por la tarde en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.
“El Gobierno va a estar representado al máximo nivel en el funeral de Huelva”, ha subrayado Saiz, quien ha apuntado igualmente que asistirán “otros miembros del Ejecutivo”. “Cuando sepamos quiénes van a ser, pues así se lo comunicaremos”, ha añadido la portavoz.
Saiz ha remarcado que “el Gobierno tiene un máximo respeto por el dolor de las víctimas, respeta profundamente su voluntad”, y ha recalcado que el Ejecutivo “va a estar siempre al lado de las víctimas”.
En esta línea, ha recordado que el Gobierno se puso en contacto con los familiares de los fallecidos a través de la Subdelegación del Gobierno, con vistas al homenaje que se había previsto celebrar el sábado 30 de diciembre en Huelva.
Durante esos contactos, “se constató que una parte de los familiares preferían posponer la fecha del homenaje de Estado, otras no podían acudir, y en consecuencia y tras esa constatación se acordó con la Junta de Andalucía el posponer ese homenaje”, se ha limitado a explicar Saiz, evitando pronunciarse sobre si en Moncloa existe preocupación por que pudiera reproducirse la tensión vivida en Valencia durante el acto en memoria de las víctimas de la dana.