Diana Morant, secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha declarado este lunes que la ignorancia de Carlos Mazón sobre los sucesos de la tarde de la dana indica que es “o eres un inútil” o “idiota”. Morant ha expresado que Mazón está proporcionando falsedades en la comisión de investigación del Congreso y ha sugerido que “probablemente” su caso terminará en manos de la justicia.
En una entrevista en ‘Mañaneros 360’ de ‘La 1’, que ha sido recogida por Europa Press, la ministra ha criticado la actuación de Mazón en el Congreso, describiéndola como completamente falsa y ha sugerido que debería explicar su versión ante un juez ya que su narrativa ya no convence al público. “Que vaya a la jueza y se lo cuente, porque este relato a la opinión pública ya no le cala nada”, afirmó Morant.
Al ser preguntada por la declaración de Mazón “es imposible informar de lo que no sabe”, Morant respondió: “Pues si no lo sabes es porque eres ya inútil, idiota. Es que ya no hay palabras, es que es imposible que siga defendiendo eso”, recordando además que había alertas sobre la dana esa tarde.
Además, Morant ha criticado la ‘dimisión fake’ de Mazón como presidente de la Generalitat valenciana, señalando que sigue aforado y liderando el PP valenciano. “Al final será la justicia quien dirimirá entre las distintas versiones cuál es la verdadera. Pero es que no es sólo él, es que nos han mentido todos”, comentó respecto al Consell.
LA ANTIPOLÍTICA
Tras la intervención de Mazón, Morant ha señalado que su comportamiento en el Congreso representaba “la antítesis de la política”, dando la sensación de que la emergencia no debía ser tomada en serio y que él no debía liderar la respuesta de la Generalitat.
En una rueda de prensa en el Congreso, la líder socialista valenciana ha reiterado su petición para que Mazón renuncie completamente, incluso como diputado de las Cortes para que “pierda el aforamiento y vaya ante la juez”. Además, ha advertido sobre un posible nuevo acuerdo entre PP y Vox para gobernar la comunidad, indicando que “con los mismos partidos y con las mismas políticas estamos condenados a repetir la historia en la Comunidad Valenciana”. “Esas coaliciones nos salen muy caras, tan caras como que nos ha costado 229 vidas”, concluyó.
