Morant critica el cinismo del PP por llamar mafia al PSOE mientras enfrentan imputaciones

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, interviene durante el Comité Nacional del PSPV-PSOE, en la sede de UGT-PV,en València.Jorge Gil - Europa Press

Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha criticado duramente el cinismo del Partido Popular, acusándolos de no tener límites. “Nos han llamado mafia, cuando tienen a dos ministerios al completo imputados: Interior, por la policía patriótica, y ahora Hacienda, por vender leyes a los amigos previo pago, lo que demuestra que gobiernan para los amigos y les cobran por ello”, manifestó Morant.

Estas declaraciones se dieron durante su participación en el Comité Nacional del PSPV-PSOE en València, evento que también contó con la presencia de Rebeca Torró, secretaria de Organización del PSOE. Morant se refirió a la imputación del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro por un juzgado de Tarragona debido a la presunta modificación de leyes por beneficios económicos.

Morant cuestionó la visibilidad de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, durante la semana: “¿Lo habéis visto dar la cara?”, y lo acusó de esconderse, en contraste con la respuesta de Pedro Sánchez ante los casos de los exsecretarios de organización socialistas José Luis Ábalos y Santos Cerdán, quienes “en horas, estaba en la sede del partido dando explicaciones”.

En su discurso, Morant animó a los socialistas a enfrentar unidos a la oposición. “Se organizan para amedrentarnos, para ir contra nosotros, porque quieren que bajemos la cabeza pero debemos levantarla con más fuerza, debemos plantarle cara a una internacional ultra que en España tiene dos representantes, Feijóo y (Santiago) Abascal”, expresó.

Además, destacó el papel del PSPV-PSOE como guía para Sánchez y elogió a figuras valencianas dentro del PSOE nacional, afirmado que “Pedro Sánchez es el primero que quiere que yo sea presidenta de la Generalitat y que garantice que él continúe siendo el presidente del Gobierno. Una cosa sin la otra no será posible”. Finalmente, contrastó la gestión del PSOE con la del PP, criticando la falta de propuestas del partido rival y acusando a Feijóo de “vender el dolor de los valencianos por los 14.000 avales del PPCV” y la llamada ‘Cláusula Quirón’.

Personalizar cookies