La titular del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha expresado su descontento por los recientes recortes y la falta de pagos a farmacias en la Comunitat Valenciana, responsabilidad que ha recaído nuevamente sobre el Partido Popular. Morant ha urgido al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, a no señalar al Gobierno de España como el culpable de su gestión económica calificada de ‘nefasta’.
En una comparecencia ante la prensa este viernes en Riba-roja (Valencia), tras la aprobación por parte del Consell de una solicitud de endeudamiento por 1.816 millones de euros para cubrir el déficit de 2024, Morant ha evitado anticipar decisiones sobre la aprobación de dicha operación, aunque ha confirmado que discutirá el asunto con la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero.
Morant ha destacado que, bajo la gestión de Mazón, la Generalitat ha recibido más fondos que nunca, superando incluso a gestiones anteriores como la de Ximo Puig, donde no se observaron recortes en servicios esenciales. No obstante, ha criticado el regreso de políticas de austeridad con el PP, comparando la situación actual con la administración anterior de Alberto Fabra, seguida por un gobierno progresista que mantuvo una política de no recortes.
Finalmente, Morant ha concluido solicitando a Mazón que deje de usar al ejecutivo nacional ‘como excusa de su mala y nefasta gestión’, advirtiendo que la región no solo debe recuperarse de desastres naturales como la dana, sino también de las repercusiones de su administración.