Morant critica que Mazón se haya convertido en un presidente sin futuro en poco tiempo

Archivo - La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, en una imagen de archivoA. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha evaluado los dos años de gestión de Carlos Mazón al mando de la Generalitat Valenciana, que se cumplen este domingo, y ha criticado duramente su desempeño, mencionando que ‘en tan poco tiempo, se haya convertido en un presidente amortizado’: ‘Nunca antes un jefe del Consell había generado tanto dolor, tanta indignación y tanto rechazo entre el pueblo valenciano’.

La dirigente socialista ha destacado que ‘el PP de Mazón fue el primero en cerrar un pacto con la ultraderecha para poder gobernar’: ‘Un pacto de la servilleta que se firmó con un condenado por maltratar a su mujer. Con ese acuerdo, Mazón permitió que la ultraderecha antivalencianista y antisistema entrara en una institución como la Generalitat Valenciana’.

Morant también ha remarcado que en este periodo la Comunitat Valenciana ‘ha tenido que sufrir una trágica dana’. ‘Y ese presidente que prometió absoluta dedicación al pueblo valenciano lo que hizo fue irse al bar y pasarse allí toda la tarde, abandonando a los valencianos que se ahogaban. El resultado dramático: 228 personas muertas por su inacción’, ha manifestado.

Además, ha reprobado que el líder del Consell ‘cuente con el respaldo’ de Alberto Núñez Feijóo y de Santiago Abascal, y ha alertado sobre cómo ‘con esa mayoría que ya no representa a los valencianos, arruinan las finanzas de la Generalitat, alargan sin fin las listas de espera, abandonan a las personas dependientes, olvidan a los jóvenes en asuntos clave como la gratuidad del transporte o el acceso a la vivienda, y atacan al valenciano y a nuestras señas de identidad como pueblo’.

‘Volvemos a tener el PP de siempre: el PP de los recortes, el PP que gobierna para los que más tienen’, ha declarado Morant, quien ha enfatizado que los socialistas estarán ‘siempre’ luchando para ‘defender los derechos y las libertades de la gente de a pie, de la gente sencilla’.

Finalmente, Morant ha sugerido que ‘la única salida a esta deriva del Consell es devolver la voz al pueblo’. ‘Que sean los valencianos y valencianas quienes elijan su futuro. Y los socialistas estamos preparados’, ha concluido.

Personalizar cookies