Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, ha señalado al PP por convertir el Senado en un ‘circo’ durante la sesión en la que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, responde a las preguntas de los senadores en la comisión del ‘caso Koldo’. Morant ha refutado categóricamente la presencia de una caja B en el PSOE.
En una entrevista concedida a RNE, y que fue recogida por Europa Press, Morant subrayó la serenidad con la que el PSOE aborda esta comparecencia, asegurando que no tienen nada que ocultar. Criticó al PP por usar el Senado y la política para ‘esparcir bulos y mentiras’, con el fin de desacreditar al rival y a la política en general.
La dirigente del PSOE valenciano ha expresado su convicción de que los ‘populares’ seguirán en su línea habitual, pues según ella, ‘No saben hacer otra cosa’. Añadió que está convencida de que el presidente del Gobierno ‘dará todas las explicaciones’ necesarias para acercar la verdad a la ciudadanía.
‘CAJA B’, UNA LÍNEA ROJA
Morant ha comentado que no está preocupada por la posibilidad de que surja una caja B en el PSOE, ya que esto constituiría una ‘línea roja’ para su partido. Aseguró que el PSOE ha verificado mediante auditorías externas y el Tribunal de Cuentas que ‘no hay ni caja B ni financiación irregular’, además de haber colaborado con la justicia. Finalizó afirmando que su partido defiende la integridad ‘más allá de las personas’ implicadas, a quienes han apartado ‘de manera inmediata’.
