Diana Morant, secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha destacado el papel de los socialistas españoles como abanderados en la lucha contra el genocidio en Palestina a nivel europeo y mundial, posicionándose en lo que ella considera ‘el lado correcto de la historia’. Por otro lado, ha criticado que ‘otros siempre están en el mal lugar’.
Estas declaraciones las realizó Morant durante la clausura de las jornadas de inicio de curso político de los socialistas valencianos en Torrevieja (Alicante).
La ministra ha enfatizado el compromiso histórico del PSOE con los valores y derechos humanos, recordando que llevan ‘146 años de historia trabajando por los derechos de todos, de los que más sufren, también los que sufren violaciones de los derechos humanos’. Además, Morant ha reiterado su compromiso con la defensa de ‘Palestina libre’ y ha condenado la masacre de ‘65.000 personas civiles; no militares, no terroristas’, denunciando estos actos como un crimen de genocidio.
Morant también ha expresado su orgullo por el liderazgo del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del pueblo español, destacando las ‘movilizaciones pacíficas y multitudinarias de gente de bien’. Ha criticado duramente al Partido Popular por referirse despectivamente a estos ciudadanos comprometidos con la paz. Asimismo, ha cuestionado la postura de figuras de la oposición como Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar frente a conflictos históricos y actuales.
Finalmente, Morant ha criticado la actitud del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, sobre la situación en Gaza y ha reprochado su comentario sobre las ayudas económicas, calificándolo de ‘repugnante’ y prediciendo que este le perseguirá en su conciencia.
