Morant duda que Feijóo censure los insultos de una edil del PP a Sánchez y le tacha de líder de los odiadores

Diana Morant cuestiona que Feijóo repruebe los insultos de una concejala del PP a Sánchez y le acusa de alimentar un clima político de odio y polarización.

1 minuto

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant. PSPV

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant. PSPV

Comenta

Publicado

1 minuto

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha manifestado que no espera que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, salga a reprobar los insultos lanzados ayer por una concejala del PP contra Pedro Sánchez durante un mitin de la campaña electoral en Aragón. A su juicio, “es muy difícil que el líder de los odiadores le pida luego a sus discípulos que pidan disculpas”.

Morant ha realizado estas consideraciones en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, donde ha explicado que ve poco probable una rectificación por parte de Feijóo porque “lo han convertido en un lema” y ha rememorado el episodio en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid llamó “hijo de puta al presidente del Gobierno” en el Congreso de los Diputados.

“Luego se inventaron este lema tan gracioso que esconde un insulto tan grueso al presidente del gobierno de 'me gusta la fruta' y lo han entonado todos”, ha señalado la ministra, criticando que ese mensaje se haya extendido entre distintos cargos del Partido Popular.

Morant acusa al PP de alimentar la polarización

En cualquier caso, Diana Morant ha insistido en que quien debe rechazar públicamente el insulto es Feijóo y “abandonar ese insulto permanente porque eso es lo que polariza a la sociedad”. A su entender, el clima político actual no está a la altura de lo que merece el país.

Al ser preguntada por las palabras del presidente de la Generalitat valenciana, Juanfran Pérez Llorca, que ha asegurado que la concejala ha pedido perdón y que no será destituida ni expulsada del partido, Morant ha respondido que “parece que su partido la ha personado”.

Tras ello, ha recurrido a la ironía al afirmar: “es un día bonito dentro del Partido Popular, se perdonan entre ellos”. No obstante, ha recalcado que este tipo de conductas le parecen “imperdonable” y ha añadido que también lo es actuar con “esa impunidad”.

Según la ministra, mantener esta actitud lanza a la ciudadanía un mensaje muy negativo: “yo como política no voy a defender nunca esa actitud, sino que la voy a combatir y la voy a denunciar”.