La ministra de Ciencia y también dirigente del PSPV, Diana Morant, ha subrayado que le “da igual” lo que pueda decir la exmilitante socialista Leire Díaz, quien “se tendrá que someter a la justicia” tras haber sido detenida dentro de una investigación sobre supuestas irregularidades en contrataciones públicas.
Morant ha recalcado que “Lo que diga Leire Díez me da igual. El Partido Socialista ha expulsado a esta señora de la militancia y, por tanto, como partido no tenemos nada que decir. Y la señora Leire Díez y el resto de detenidos se tendrán que someter a la justicia”, y ha evitado extenderse en más consideraciones al señalar que el asunto “está bajo secreto” judicial.
Estas declaraciones las ha realizado este jueves por la tarde, antes de participar en un congreso en València, cuando se le ha preguntado si el PSOE “tiene miedo” a lo que pueda manifestar Leire Díez después de que ella haya asegurado que representaba a los socialistas.
Leire Díez fue arrestada este miércoles por la UCO de la Guardia Civil en una operación en la que también han sido detenidos el expresidente de la SEPI Vicente Fernández y Antxón Alonso, socio del que fuera ’exnúmero tres’ del PSOE, Santos Cerdán, en la empresa Servinabar.











