Morant solicita a Mazón no emplear el ‘caso Koldo’ como escudo y el PP responde que Cerdán fue clave para evitar sus primarias

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé (i), y la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant (d), atienden a los medios de comunicaciónRober Solsona - Europa Press

La ministra de Ciencia y dirigente del PSPV, Diana Morant, ha pedido al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, que no recurra al ‘caso Koldo’ como un «salvavidas» para su administración de la dana. Por otro lado, el síndic del PP en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca, ha recordado que Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE y actualmente en prisión preventiva, fue el «salvavidas» de Morant al «arreglarle el tema de las primarias».

Estas declaraciones se dieron en el entorno de Les Corts, tras la orden del Tribunal Supremo (TS) de ingresar a Cerdán en prisión provisional, sin fianza, por una supuesta red de comisiones ilegales relacionada con el ‘caso Koldo’. Estos comentarios surgen justo antes del Comité Federal del PSOE, previsto para el sábado siguiente a la renuncia del anterior ‘número tres’ del partido.

Interrogada sobre posibles anuncios de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Morant ha vuelto a expresar la «estupefacción, dolor e indignación» de su partido ante los hechos, y ha reiterado que Cerdán fue «destituido de todas sus responsabilidades» tras detectarse indicios de corrupción. Además, ha mencionado las «nuevas auditorías» que el PSOE planea implementar.

«No hay miedo a que esto escale más allá de estos tres sinvergüenzas», afirmó Morant, al tiempo que destacó el buen desempeño del gobierno en términos de empleo y otras áreas.

PROMETE UN «PUNTO DE INFLEXIÓN» CONTRA LA CORRUPCIÓN

Morant aseguró que las medidas que están tomando «van a suponer un punto de inflexión» en la lucha contra la corrupción y reiteró su autocrítica y las disculpas ofrecidas a la ciudadanía. «Si esto va a más e implica a más personas, continuaremos tomando decisiones con la misma contundencia», declaró.

Finalmente, Morant criticó duramente al PP valenciano y a Vox, acusándolos de no asumir responsabilidades adecuadas en la gestión de emergencias y de la dana.

Por su parte, el síndic ‘popular’ y secretario general del PPCV, Pérez Llorca, se mostró sorprendido por las declaraciones de Morant, recordando su conexión con Cerdán para resolver las primarias internas de su partido. «Santos Cerdán es un problema del Partido Socialista», enfatizó.

Personalizar cookies