Morant sostiene que el Gobierno ya está asumiendo toda su responsabilidad ante el siniestro ferroviario

Diana Morant afirma que el Gobierno ya está asumiendo su responsabilidad en el accidente de Adamuz y promete transparencia e investigación completa.

1 minuto

La ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV, Diana Morant, en una rueda de prensa en la sede del PSPV en València ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha afirmado este lunes, al ser preguntada por la posible asunción de responsabilidades políticas tras el accidente ferroviario de Adamuz, que el Ejecutivo “está asumiendo las responsabilidades que tiene en esta crisis”.

“En estos momentos, entendemos que estamos asumiendo toda nuestra responsabilidad, que es la atención a las víctimas, el estudio y la investigación de lo que ha sucedido y, desde luego, de cara al futuro, que no vuelva a suceder”, ha subrayado Morant durante una rueda de prensa celebrada en la sede del PSPV en València.

La titular de Ciencia ha insistido en que la “primera” obligación del Gobierno es “atender adecuadamente a las víctimas y a sus familiares, desde luego a través de los servicios de emergencias”. En esta línea, ha remarcado que “no hay ninguna duda de o que el Gobierno de España estuvo, junto con el resto de administraciones implicadas, en ese trabajo”.

“También asumimos la responsabilidad que tenemos en aclarar qué ha sucedido y, por tanto, poner a disposición todas las herramientas posibles del Ministerio de Transportes como del resto de administraciones”, ha indicado, recordando que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre las causas del siniestro.

En relación con ello, ha asegurado: “Estamos haciendo nuestro trabajo y asumiendo nuestra responsabilidad, y también la responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos, una vez conocido el resultado de esta investigación y conocida la causa, que todavía no la tenemos, en hacer que esto no vuelva a ocurrir en nuestro país”.

Por último, ha aludido a la obligación de “transparencia en la información” y de “volver a restablecer la confianza de la ciudadanía en nuestro sistema ferroviario, que sabemos que a día de hoy está dañada” y que, ha dicho, debe reconstruirse “a través de la verdad y de la transparencia en este tema”.