Moreno critica al PSOE-A por su actuación en el debate andaluz: Desde el caso Cerdán hasta la prisión de Ábalos y Koldo

Juanma Moreno critica con dureza al PSOE-A durante el Debate del estado de la comunidad, destacando su estrategia de desgaste.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno en su turno de réplica a la portavoz parlamentaria del PSOE-A, María Márquez, en el transcurso del Debate de la Comunidad Autónoma de la actual legislatura. A 27 de noviembre de 2025 en Sevilla (AndaluFrancisco J. Olmo - Europa Press

Juanma Moreno, presidente de la Junta, ha destacado el “papelón” desempeñado por el PSOE-A en el reciente Debate sobre el estado de la comunidad, acusándolos de intentar “desgastar” a su gobierno y de “embarrar” el debate, coincidiendo con la noticia de la encarcelación del exministro José Luis Ábalos y del exasesor Koldo García.

“Qué papelón”, expresó Moreno en su réplica a María Márquez, portavoz del PSOE-A, durante el debate que se lleva a cabo este jueves y viernes en el Parlamento andaluz.

Moreno rememoró las “curiosidades de la vida” ya que en el debate de junio sobre la situación en Andalucía, también coincidió con la prisión de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE. “Le pasó en el verano y le ha vuelto a pasar otra vez”, comentó Moreno, señalando la continua mala racha del PSOE. A pesar de sus dificultades, instó a los socialistas a evitar la radicalización y buscar la serenidad para debatir.

Juanma Moreno cuestionó la estrategia del PSOE, señalando que intentan “embarrar el debate” por falta de argumentos y propuestas sólidas, y los describió como un partido “absolutamente acorralado por la incoherencia”, sentencias judiciales y corrupción.

Además, Moreno se preguntó por la ausencia de la líder de la oposición, María Jesús Montero, cuestionando su capacidad para representar a Andalucía mientras ocupa cargos en el Gobierno central. Moreno finalizó remarcando que los socialistas parecen desorientados, lo que les lleva a intentar debilitar al gobierno regional por cualquier medio.

En respuesta a los señalamientos sobre el ‘caso Mascarillas’ en Almería, Moreno defendió la rápida acción del PP, que llevó a la dimisión de los implicados en 48 horas. También recordó casos pendientes de juicio que afectan a políticos socialistas en Almería, resaltando la prevaricación y el tráfico de influencias.

Personalizar cookies