Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha tildado al ministro de Transportes, Óscar Puente, de «mamporrero» del Gobierno por su actitud «lamentable», «frívola e irresponsable», que contribuye a la «desafección política y el descrédito», esto a raíz de la controversia generada por los comentarios del ministro en redes sociales respecto al incendio en Tarifa.
En una conversación con Radio Cope, citada por Europa Press, Moreno sugirió que si Puente «dedicara el 50% de su tiempo a trabajar por el transporte público, como en los trenes en Andalucía, y dejara de bromear, las cosas funcionarían».
Moreno enfatizó que lo importante es «trabajar todos juntos y hacer las cosas lo mejor que uno pueda y sepa», instando al ministro de Transportes a abandonar «confrontaciones absolutamente estériles, inútiles y ridículas».
Además, criticó la «falta de sensibilidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a los incendios forestales en varias regiones de España. «Cuando hay angustia generalizada en el país, el Gobierno debería mostrar sensibilidad y no reducir medios, como es la costumbre», añadió.
Por último, destacó la llamada de preocupación que recibió del rey Felipe VI sobre la situación en Andalucía.