Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, ha expresado su apreciación este domingo sobre las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, reelegido líder nacional del PP, quien mencionó ‘del centro’ político durante el XXI Congreso que concluye hoy, 6 de julio, en Madrid. Moreno considera clave que el PP se enfoque en ser un partido ‘transversal’, apuntando a una base más amplia y diversa.
En un encuentro con la prensa al inicio de la última jornada del congreso, Moreno resaltó que el PP andaluz, siendo ‘la primera organización territorial’ dentro del PP nacional, ‘debe influir’ en la estructura partidaria y en ‘lo que suceda aquí en Madrid’, así como en futuras gestiones gubernamentales bajo la dirección de Feijóo. ‘Y por eso queremos influir en el partido a nivel nacional, para influir posteriormente en el futuro Gobierno de Alberto Núñez Feijóo’, añadió, mostrando su entusiasmo por la fuerte presencia andaluza en el congreso.
Moreno también se mostró ‘muy expectante con la situación nacional, que podría dar’ lugar ‘probablemente’ a la convocatoria de elecciones generales ‘en cualquier momento’, según sus predicciones. Además, destacó la importancia de la ‘vía andaluza’ en la política del PP nacional, enfatizando la necesidad de ‘ensanchar la estructura de nuestro partido’ y adoptar un estilo político que promueva la moderación y el diálogo.
‘Hay cosas que en Andalucía estamos haciendo bien’, sostuvo Moreno, abogando por un cambio hacia un estilo de política que se aleje de la confrontación y se acerque más a los ciudadanos. ‘Los ciudadanos y la gente en general están muy hartas de peleas, de broncas y de politiqueos, y tenemos que intentar hacer una política mucho más inteligente, más fina y más cercana a los problemas de los andaluces’, concluyó.
En cuanto a cómo el PP debería ‘ensanchar’ sus bases, Moreno explicó que implica ‘ser transversal en todos los ámbitos, hacia el centro izquierda y el centro derecha’, enfocándose en políticas inclusivas que abarquen un ‘amplio espectro, y no fijarte exclusivamente en unos pocos’. Finalmente, Moreno reafirmó que el PP ‘siempre’ ha sido ‘un partido de mayorías, y tenemos que comportarnos’ como tal, gobernando para todos, independientemente de sus preferencias políticas.
