Política

Moreno destaca la voz serena de Felipe VI y apela al espíritu de la Transición como modelo vigente

Juanma Moreno elogia el discurso navideño de Felipe VI, resalta su “voz serena” y reivindica el espíritu de la Transición como referencia actual.

1 minuto

El Rey Felipe VI (d) junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), en una imagen de archivo en Sevilla Francisco J. Olmo - Europa Press

Publicado

1 minuto

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha elogiado este miércoles la “voz serena” del Rey Felipe VI en su tradicional Mensaje de Navidad y ha vuelto a poner en valor el “espíritu de la Transición” como “modelo a seguir”.

Moreno ha realizado estas consideraciones en su cuenta oficial en la red social X pocos minutos después de que finalizara la intervención navideña del monarca, en la que Felipe VI ha insistido en la necesidad de preservar la convivencia, reclamando diálogo y ejemplaridad, y tomando como referencia los acuerdos alcanzados durante la Transición. Al mismo tiempo, ha advertido del “hastío” generado por la tensión política.

“Es un orgullo que España cuente con la voz serena del Rey Felipe. Gran discurso. Un mensaje que hace país sobre la base de la convivencia y el entendimiento”, ha manifestado el presidente andaluz, quien ha subrayado además que “el espíritu de la Transición es un modelo a seguir que debe prevalecer con la implicación de todos”.

Antes de este comentario sobre el discurso del Rey, el jefe del Ejecutivo andaluz ya había aprovechado la misma red social para felicitar la Navidad y la Nochebuena, animando a “disfrutar” de estos “días de reencuentros, de abrazos con nuestros seres queridos, de momentos entrañables que se nos graban en la memoria y el corazón”.

Moreno acompaña esta felicitación con una imagen de un Belén iluminado situado ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, junto a este mensaje: “¿Sabes que la luz nació en Andalucía? Desde esta tierra luminosa, te deseo una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de alegrías”.