Moreno señala que el sanchismo ha creado problemas en el PSOE con las mujeres

(I-D) El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 4 de julio de 2025, en Madrid (Foto de archivo)Alberto Ortega - Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha declarado este sábado que ‘el ‘sanchismo’ ha conseguido algo que parecía imposible’, refiriéndose a ‘un problema entre los cuadros del propio’ Partido Socialista ‘con la relación que tiene con las mujeres’. Moreno realizó estas afirmaciones durante su participación en la segunda jornada del XXI Congreso nacional del PP, celebrado en Madrid, respondiendo a cuestiones sobre recientes acusaciones hacia el socialista andaluz Francisco Salazar por conductas inapropiadas, que provocaron su renuncia anticipada al cargo en la Secretaría de Organización del PSOE.

Moreno ha reiterado que ‘el ‘sanchismo’ ha conseguido algo que parecía imposible’, destacando que ‘haya un problema entre los cuadros del propio partido con la relación que tiene con las mujeres’. Subrayó además que ‘el hecho de que el propio Partido Socialista esté debatiendo expulsar a aquellos militantes que consuman prostitución es algo inédito’, ya que debería ser una norma ‘de facto’, considerándolo ‘impropio, inmoral’.

Finalmente, Moreno expresó que ‘el Partido Socialista tiene un problema’, centrado en ‘el propio (Pedro) Sánchez y el ‘sanchismo», lo cual ‘está devaluando, deteriorando de una manera muy clara’ al partido. Advirtió que ‘cuanto antes se marche Sánchez, antes tendrá oportunidad el Partido Socialista de regenerarse y de volver a ser un proyecto político viable, y no estar siempre arrinconado por problemas, o de corrupción o, en este caso, de tratos con la prostitución, o de maltratos o tratos raros con las mujeres’, esperando que el PSOE ‘resuelva sus problemas cuanto antes’.

Personalizar cookies