Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, ha hecho un llamamiento este viernes para que la ciudadanía andaluza le brinde su apoyo en estos momentos cruciales de la legislatura, con el objetivo de continuar con el proceso de ‘cambio’ y la transformación ‘histórica’ que se ha venido desarrollando en los últimos años en la región. Durante su discurso en un acto político en Alhaurín el Grande, Málaga, Moreno ha sido enfático en su rechazo a tolerar más ‘injusticias’ y ‘atropellos’ por parte del gobierno de Pedro Sánchez.
Moreno ha criticado duramente al Gobierno central, señalando que cualquier decisión tomada por este perjudica a Andalucía, ya que la región recibe ‘menos financiación’ que otras comunidades autónomas, lo que representa un ‘mayor esfuerzo’ para su economía en sectores clave como la salud, educación y servicios sociales. ‘Nuestros hijos y nuestros nietos no van a poder tener un futuro de progreso y de bienestar como lo pueden tener otros territorios de España mientras nos sigan maltratando y limitando nuestras posibilidades de futuro’, ha advertido Moreno.
El líder andaluz ha manifestado que no aceptará que se menosprecie a Andalucía desde el Gobierno central ‘simple y llanamente porque los andaluces voluntaria y libremente’ optaron por un cambio de gobierno en las elecciones de 2018. ‘Os pido que sigamos peleando contra este Gobierno injusto con Andalucía e injusto también con España’, ha declarado Moreno, haciendo hincapié en la necesidad de resistir a las políticas del Ejecutivo de Sánchez que, según él, favorecen a los partidos independentistas y perjudican a la ‘tercera economía de España, que es Andalucía’.
En su discurso, Moreno también ha valorado el progreso de Andalucía hacia un futuro prometedor y ha solicitado a Alberto Núñez Feijóo, en caso de llegar a la presidencia del Gobierno, que trate a Andalucía ‘igual que al resto’ y que le otorgue ‘lo que le corresponde’. Además, ha criticado la ‘maquinaria de propaganda’ del Gobierno de Sánchez y la gestión de la deuda de las comunidades, resaltando que Andalucía no se beneficiaría significativamente de la reducción de esta deuda como se ha propuesto.
‘Le hablamos al pueblo con realidades, y hay cosas que mejorar y las vamos a mejorar, pero este camino de avance, de progreso y de bienestar no puede truncarse dando pasos atrás’, ha concluido Moreno, refiriéndose a la gestión del PSOE-A como una vuelta a un pasado negativo para Andalucía.