Moreno viaja a Adamuz tras el choque mortal de dos trenes de alta velocidad

Juanma Moreno se desplaza a Adamuz para seguir sobre el terreno el grave accidente de dos trenes de alta velocidad con al menos 21 fallecidos.

1 minuto

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo en Sevilla MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo en Sevilla MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha desplazado a última hora de este domingo 18 de enero hasta la localidad cordobesa de Adamuz para “conocer in situ” la situación generada por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad, un siniestro que, según el último balance disponible, ha dejado al menos 21 fallecidos.

Moreno ha informado de este viaje a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde ha indicado que se encuentra “camino de Adamuz para conocer in situ la situación y estar al lado de los operativos desplegados para atender a las víctimas de este terrible y trágico accidente ferroviario”. En ese mismo mensaje, el presidente andaluz ha expresado su reconocimiento a los dispositivos que trabajan sobre el terreno: “Gracias a todos los equipos de Emergencias, voluntarios y vecinos por su entrega y ayuda”.

Según ha detallado a los periodistas en Adamuz el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, el jefe del Ejecutivo andaluz ha mantenido conversaciones telefónicas con el Rey Felipe VI y con el ministro de Fomento, Óscar Puente, en el marco del seguimiento institucional de las consecuencias del accidente ferroviario.