Muñoz (PP) critica a Yolanda Díaz por su enojo sin renunciar al cargo ni desvincularse de Sánchez

La nueva portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ofrece declaraciones a los medios, en la sede del PP de la calle Génova, a 2 de julio de 2025, en Madrid (España). Fernando Sánchez - Europa Press

Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP y próxima portavoz parlamentaria, ha expresado su descontento este jueves al señalar que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, afirma estar «muy enfadada» por los escándalos de corrupción que salpican al PSOE, sin embargo, no se desliga del Gobierno ni retira su apoyo a Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo.

«Si esta es una situación límite, lo que tendría que hacer es abandonar el Gobierno y dejar caer a Pedro Sánchez o como mínimo exigir una cuestión de confianza. ¿Por qué no presentan la cuestión de confianza? Porque probablemente el señor Sánchez no la pase», declaró Muñoz.

En respuesta a las exigencias de Díaz hacia Sánchez y el PSOE para que muestren «señales» de regeneración democrática y progreso social antes del Comité Federal del sábado, Muñoz ha indicado que la situación «no se puede seguir» así y que la legislatura «está en sus manos».

SANTOS CERDÁN, «EL ARQUITECTO DE ESTA LEGISLATURA»

En una declaración a La Sexta recogida por Europa Press, Muñoz subrayó que Sánchez no convoca a elecciones porque «está rodeado de corrupción» y «sabe que las va a perder», enfatizando la prisión de Santos Cerdán, ex alto cargo del PSOE y «el arquitecto de esta legislatura» tras sus acuerdos con Arnaldo Otegi (Bildu) y Carles Puigdemont (Junts).

«No puede regenerar un país o la democracia quien ha introducido la corrupción en el Gobierno y ese es Pedro Sánchez», quien, según sostuvo, designó directamente a figuras como el exministro José Luis Ábalos y a Santos Cerdán.

DESCARTA UNA MOCIÓN DE CENSURA

Muñoz ha descartado una moción de censura del PP contra Sánchez en este momento, argumentando que no pretenden «darle un balón de oxígeno» al presidente del Gobierno y ha enfocado la atención en los socios de Sánchez, especialmente en Sumar.

«Nos anuncia que (Díaz) está todavía más enfadada que el día anterior, pero no hace absolutamente nada», criticó, señalando que ni siquiera han confirmado la ausencia de «financiación irregular en el PSOE».

«Quien tiene que tomar medidas es quien forma parte de ese Gobierno, que está lleno de corrupción y es la señora Díaz», criticó Muñoz, cuestionando que se limite a manifestar su creciente enojo sin tomar acciones concretas. «Es completamente incomprensible», proclamó.

Finalmente, al hablar sobre el PNV, Muñoz indicó que no ha percibido «ningún insulto» hacia ese partido ni hacia su líder, Aitor Esteban, pese a las críticas de los nacionalistas vascos sobre las conexiones empresariales de sus miembros de confianza con la presunta trama corrupta del ‘caso Cerdán’. «Pero eso no es culpa del Partido Popular», añadió, enfatizando que no admiten términos medios: «O estás contra la corrupción o eres cómplice de la corrupción».

Personalizar cookies