Murcia pide al representante gubernamental que exija en la capital los recursos hídricos de la región

Archivo - La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara RubiraEUROPA PRESS - Archivo

La titular de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia, Sara Rubira, ha instado al recién nombrado delegado gubernamental, Francisco Lucas, que se plante en Madrid y delante de su jefe, Pedro Sánchez, y reclame el agua y ese recurso que nos pertenece a la Región de Murcia.

Este reclamo se produce después de que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) informara que el subsistema cuenca, parte de la cuenca hidrográfica del Segura, se encuentra cercano a un nivel de alerta, según los indicadores más recientes a fecha de 1 de septiembre.

Rubira señaló que los números son reveladores. Mientras que a nivel nacional las reservas de agua en las cuencas representan un 50% del total, el Tajo cuenta con casi un 80% de su capacidad, contrastando con apenas un 22% en el Segura.

La consejera ha hecho un llamado urgente a tomar medidas inmediatas, criticando la gestión del presidente Pedro Sánchez, quien ha decidido reducir el suministro de agua, cerrar pozos y acuíferos y anunció en 2018 el cierre del trasvase Tajo-Segura. Esta medida implica una reducción del 50% en el agua del trasvase.

Si estas acciones se materializan, podría afectar severamente a las empresas, industrias y comercios, así como al suministro de agua, eliminando prácticamente la agricultura, el comercio y la industria en la región, debido a una decisión que Rubira califica de sectaria e ideológica por parte del Gobierno central.

Personalizar cookies