La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha expresado estar totalmente satisfecha con la designación de Rebeca Torró como la nueva secretaria de Organización, destacando que este nombramiento marca el comienzo de una fase con mayor descentralización y contrapesos en esta área esencial de la formación, además de un conjunto de medidas dirigidas a luchar eficazmente contra la corrupción y el machismo.
En unas declaraciones después de su participación en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Narbona ha considerado que la inclusión de Torró es un acierto y ha mencionado que en varias federaciones ya se observa a mujeres liderando el área de Organización.
En su momento tuvimos a Leire Pajín, que fue secretaria de Organización y que sufrió las consecuencias de la prevalencia, también en nuestra casa, de una cultura más bien machista, destacó Narbona.
Tras asumir temporalmente el área de Organización después de la salida de Santos Cerdán por su presunto caso de corrupción, Narbona ha subrayado que se implementarán más cambios en la Ejecutiva federal, así como medidas de reforma interna en el partido.
Yo estoy muy satisfecha del contenido de esas actuaciones y de lo que ya se ha anunciado, afirmó Narbona, señalando que el PSOE está enfrentando su responsabilidad política en el caso Koldo con estas modificaciones y las futuras medidas de regeneración democrática, que buscarán prevenir y sancionar mejor tanto la corrupción como el machismo dentro de la organización.
Concluyó expresando su confianza en que el PSOE se recuperará de las recientes encuestas que muestran una disminución en la intención de voto tras el escándalo del caso Cerdán.
















