La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su pesar, calificando la jornada de triste para la ciudad y para Aragón, debido al fallecimiento de Javier Lambán, quien fue presidente del Gobierno de la comunidad autónoma.
Representando a la ciudad de Zaragoza y a título personal, Chueca ha extendido su más sentido pésame a la familia, amigos y colegas del Partido Socialista de Lambán, quienes hoy experimentan de manera profunda esta pérdida.
En su mensaje en la red social X, Chueca rememoró que Lambán dedicó gran parte de su carrera al servicio público, abarcando desde la política municipal hasta su presidencia en el Gobierno de Aragón.
Describió a Lambán como un político que luchó con tenacidad por sus convicciones y buscó lo mejor para la región. Reconoció su lealtad a sus ideales hasta sus últimos días, a pesar de las diferencias políticas que pudieran existir.
Chueca también aprovechó para poner de relieve la importancia de unidad y respeto, especialmente en momentos como este, enfatizando que es tiempo de valorar al individuo que se dedicó por completo a la política.
Finalmente, subrayó que Zaragoza, como corazón de Aragón, se une al homenaje y respeto que se vivirá en los próximos días en todo el país, asegurando que la figura de Lambán permanecerá en la memoria institucional aragonesa.