Noelia Núñez, anterior vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, ha lanzado un desafío a ciertos ministros y políticos del PSOE para que renuncien si han falsificado su formación académica, reiterando que ella cometió un ‘error’ al informar sobre su formación en el sitio web del Congreso.
‘El señor Óscar Puente pone que tiene un máster por una universidad que resulta ser una escuela del PSOE y antes de una licenciatura, y eso es un poco extraño. Y luego Patxi López dice que estudió una ingeniería. Yo ahora tengo la duda de saber si efectivamente estudió o no. Yo sí me he matriculado y sí tengo asignaturas cursadas y tengo un expediente académico. Me gustaría que el señor Patxi López, si pone que estudió, pues que muestra la suya’, explicó Núñez en una entrevista para ‘Cuatro’ según Europa Press.
PUENTE ‘DISFRUTA’ DE SU ‘DOLOR’ PORQUE ‘NO ES BUENA PERSONA’
‘Claro que sí’, respondió Núñez al ser preguntada si Óscar Puente, Óscar López y Patxi López, deberían dimitir si se confirma que mintieron sobre su educación.
Al ser cuestionada sobre si Puente se regocija de su sufrimiento, Núñez comentó que ‘seguro que sí’ porque, en su opinión, ‘no es buena persona, ni él ni nadie del Gobierno’. ‘Yo no sé si (Óscar Puente) ha ido a cazarme, pero es una actitud muy del PSOE el señalar a quienes hacemos oposición. Pero yo no me voy a callar’, advirtió.
Núñez, quien ha enfrentado momentos ‘duros’ personalmente y para su familia, mencionó que habló con Alberto Núñez Feijóo durante el pleno del Congreso el martes pasado, poco después de que surgiera la controversia.
‘Yo expliqué todo, mostré todo, lo acredité documentalmente, acredité mi expediente, acredité mis matrículas e incluso los pagos, para que constase que además lo he pagado yo’, señaló Núñez.
Además, argumentó que de haber permanecido ‘atrincherada’ en política, habría contribuido a una ‘desafección permanente hacia la política’. ‘Decidimos, en este caso, y yo creo que era lo importante, que durante el pleno no hubiera otro titular que opacara, en este caso, la derrota parlamentaria del Gobierno’, concluyó, antes de confirmar que ya había formalizado su renuncia en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que procedería de igual manera en el Congreso de los Diputados ese mismo jueves.