Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, ha manifestado hoy que si no se produce un cambio en el Gobierno, Junts podría verse obligado a tomar medidas. Durante una entrevista en Tele 5, recogida por Europa Press, Nogueras ha remarcado que la situación actual es insostenible y que «el chicle se ha estirado hasta el final».
Antes, en la sesión de control al Gobierno, la portavoz ha sugerido que, más allá de discusiones sobre el cambio de hora, debería enfocarse en «la hora del cambio» en el liderazgo de La Moncloa. «Luego dirán que viene la derecha y que eso es nuestra culpa», comentó.
«Así no se puede continuar», declaró Nogueras, enfatizando la necesidad de un cambio si el PSOE, el Gobierno actual y Pedro Sánchez no toman la iniciativa. Aunque recalcó que no tomará una decisión unilateral, dejó claro que es evidente que no se puede seguir en la misma línea.
Nogueras también cuestionó las acciones del PSOE y planteó: «¿Qué van a hacer, bloquear, seguir contando cuentos o empezar a trabajar?» Recordó que Junts no aceptó la cláusula de estabilidad del Gobierno en su acuerdo de investidura, indicando que cualquier apoyo estaría condicionado a la implementación de los acuerdos.
Finalmente, la portavoz destacó la frustración de los ciudadanos con los problemas sin resolver, como la delincuencia, la ocupación de viviendas y las dificultades de los autónomos.
Aunque el debate sobre el cambio horario es relevante, para Junts lo prioritario es abordar las preocupaciones cotidianas en Cataluña. Nogueras evitó comentar sobre una posible moción de censura y no confirmó si han tenido encuentros con el PP, aunque señaló que tanto el PP como el PSOE parecen aliarse en ciertos temas de Estado sin necesitar apoyo externo.