Nuevas Generaciones (NNGG), la rama juvenil del PP, ha compartido este jueves en la red social X una imagen generada con inteligencia artificial en la que aparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin pantalones frente al líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras.
Partiendo del mensaje publicado por Sánchez para informar de su encuentro con Junqueras, en el que se comunicaba el acuerdo para aumentar en casi 5.000 millones la financiación de Cataluña, la organización juvenil popular ha difundido una ilustración en la que el jefe del Ejecutivo recibe sin pantalones al dirigente de Esquerra, dejando a la vista un tatuaje con el rostro del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Los perfiles de Nuevas Generaciones en distintas redes sociales ya habían estado envueltos en varias controversias por sus publicaciones de tono provocador. En noviembre pasado, la cuenta oficial difundió otra imagen de Koldo García, Víctor de Aldama y José Luis Ábalos caracterizados como “los tres tenores” a la espera de que “canten para toda España”. Y la más reciente, el 3 de enero, cuando NNGG de Madrid hizo pública una carta a los Reyes Magos acompañada de la imagen de Zapatero detenido por los Navy Seal, a semejanza del expresidente Nicolás Maduro.