Sílvia Orriols, dirigente de AC, ha expresado que Junts ‘no sabe adónde va, se mueve siempre en la ambigüedad y este tipo de partidos están condenados a desaparecer’, augurando un futuro incierto para el partido.
Ha observado que Carles Puigdemont, presidente del partido, muestra signos de debilidad interna, con muchas divergencias entre sus miembros: ‘Me consta que muchos militantes, cargos y concejales están valorando incorporarse a nuestro proyecto’, declaró en una reciente entrevista para ‘Crónica Global’ que fue distribuida por Europa Press.
‘Aliança Catalana aprovechará esta debilidad en todos los sentidos’, ha señalado Orriols con firmeza.
ELECCIONES GENERALES Y MUNICIPALES
Orriols ha discutido sobre la participación de AC en las elecciones generales, afirmando que, si Aliança Catalana decide concurrir al Congreso, ella abandonaría el partido.
Como diputada del Parlament y alcaldesa de Ripoll (Girona), Orriols planea presentarse nuevamente a las elecciones municipales, y ha confirmado que no establecerá ‘cordones sanitarios’ contra ninguna otra formación política en los ayuntamientos. Además, ha asegurado que no hará ‘ninguna renuncia a nivel ideológico o programático para gobernar’, y ha mencionado que rechazaría cualquier acuerdo con Junts que implique sacrificios ideológicos, y que sería complicado llegar a un acuerdo con Vox si estos se oponen a políticas que busquen preservar y fortalecer la lengua, la cultura y la identidad catalanas.