Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha expresado su apoyo durante la inauguración de la fundación ‘Atenea’, dirigida por Iván Espinosa de los Monteros, exvocero parlamentario. Ortega Smith ha indicado que su presencia no debería generar controversia dentro de Vox, ya que su intención era simplemente «darle un abrazo a un amigo».
«He venido a encontrarme con un gran amigo y a ofrecerle todo mi apoyo, deseando que tenga éxito en sus iniciativas para nuestro país, que tan necesitado está de propuestas valientes y patrióticas», declaró a los medios al llegar al evento, que tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid.
El representante de Vox ha defendido la creación de esta fundación por Espinosa de los Monteros como una fuente de «esperanza» frente a la «desesperanza» que, según él, ha traído el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «España, más que nunca, necesita mantenerse unida y abrazar ideas que nos llenen de esperanza», reafirmó.
Al ser preguntado sobre posibles malas reacciones por su asistencia, Ortega Smith respondió: «No creo que a nadie le siente mal que yo venga a darle un abrazo a un amigo».
La presentación también contó con la presencia de figuras destacadas como Inés Cañizares, exvicealcaldesa de Toledo y exvocera adjunta de Vox en el Congreso; Víctor Sánchez Del Real, exdiputado de Vox por Badajoz; Alejo Vidal-Quadras, cofundador de Vox; y Rocío Monasterio, entre otros.
TELLADO SE AUSENTA
Miguel Tellado, secretario general del PP, no pudo asistir al evento debido a compromisos previos con una cumbre de presidentes autonómicos organizada por Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, otros miembros del PP como Juan Bravo y Cayetana Álvarez de Toledo sí estuvieron presentes. También acudieron representantes de diferentes sectores, incluyendo a empresarios y figuras del deporte y la cultura.