El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha declarado este jueves en Vitoria que el Gobierno de España “no va a parar, en la medida de sus posibilidades” hasta poner fin al “genocidio” en Gaza.
López ha hecho estas declaraciones a la prensa en la capital alavesa, donde ha expuesto los detalles clave de la próxima Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto. Asimismo, ha justificado el envío del buque de acción marítima ‘Furor’, desde el Puerto de Cartagena, para asistir a la flotilla Global Sumud que se dirige a Gaza con ayuda humanitaria y que recientemente ha sido objetivo de ataques.
Al ser consultado sobre la posibilidad de enfrentar incidentes por enviar este navío de la Armada a proteger la flotilla, donde además viajan españoles, López ha manifestado que el Ejecutivo español “va a defender a quienes están intentando ayudar a quienes están sufriendo un genocidio”.
Además, reiteró: “No hay incidente internacional comparable a un genocidio. Y, de verdad, créanme que este Gobierno no va a parar, en la medida de sus posibilidades, hasta que lo paremos”, enfatizó.